DJ

Reloop RP-7000 Mk2, el popular plato DJ se hace más robusto

Reloop RP-7000 MK2

Reloop ha anunciado la renovación del RP-7000 —uno de los platos más populares para DJs— sin complicarse con la nomenclatura, ya que el nuevo RP-7000 MK2 es más una actualización incremental que un nuevo modelo. La base sigue siendo el plato "Super OEM" DJ-5500 de Hanpin Electron, como ya señalamos en nuestra guía para comprar platos DJ, aunque con una importante dosis de personalización.

Comparando las fotos del RP-7000 original y el nuevo no encontramos grandes diferencias visuales, pero Reloop promete un chasis más rígido y resistente, con refuerzos de metal, goma y masa de moldeo para amortiguar las vibraciones, resultando en un conjunto más pesado (11.7 Kg contra 9.5 Kg del Mk1).

Reloop RP-7000 MK2

El torque arranca con más potencia, desde 2.8 kg/cm frente a los 1.6 anteriores, aunque el máximo sigue en 4.5 kg/cm. También se ha afinado el control de motor para optimizar la rotación y el wow and flutter, según explica Reloop.

La base del brazo ahora es regulable en altura, con control antideslizante. Y el brazo es más ligero y rígido, con un acabado en aluminio satinado. Por otra parte, el rango de pitch es ajustable; Reloop incluye esta particularidad entre las diferencias con el Mk1, pero comparando especificaciones, vemos los mismos tramos: +/-8%, +/-16% y +/-50%.

Tiene salida phono y de línea, que ya en el modelo anterior no necesitaban ir a tierra, pero ahora Reloop ofrece como opción la toma de tierra, para una protección eléctrica adicional.

Su precio es de 499 euros, y ya debería estar llegando a las tiendas.

Más información | Reloop RP-7000 MK2

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar