Informática musical

Remixlive, la nueva app de Mixvibes orientada a remezclar loops y samples

La gente de Mixvibes ha anunciado la llegada de una nueva app llamada remixlive, orientada a realizar remezclas de loops, pudiendolos procesar, activar y mezclar de varias maneras.

Cuenta con una zona central basada en una rejilla de pads que pueden ser loops, one shot, o puerta de señales entrantes. Se cuenta con un clock maestro que sincroniza los elementos y se ofrecen varios controles de transporte, similar a Launchpad, parecido a un mini Ableton Live dentro del iPad o iPhone, permitiendo hasta 48 y 24 pads respectivamente.

La app dispone de varios efectos además de maneras de activarlos. Se cuenta con delay, filtro, flanger, reverb, beat repeat, entre otros, cada uno con sus propios controles. Y por si fuera poco, un mixer dedicado con controles básicos de nivel y panorama. Además ofrece opciones de sampling y grabación, con control de envolvente y posibilidad de grabar en pads.

Simple pero completo para un formato como el de un dispositivo iOS. Seguro será de gran utilidad en el flujo de trabajo de muchos, además por el asunto de su portabilidad. Quien sabe si algún día llegue una solución de Ableton para iOS que lleve la dinámica de Live a la plataforma de Apple, pero lo cierto es que aportes como remixlive, lo van lentamente aplicando de una forma interesante.

Remixlive se encuentra disponible en la App Store de forma gratuita. Sus funciones se activan mediante compras internas en la app.

Actualización el 21/7/2016: Remixlive llega también al Mac:

Mixvibes

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar