DJ

Remixvideo 1.3 incorpora animaciones que reaccionan al sonido

Mixvibes ha hecho pública la versión beta de Remixvideo 1.3. La nueva beta, que puede ser descargada gratuitamente y probada por cualquiera mientras dure el proceso de beta, incorpora la interesante novedad de los generators, un nuevo tipo de animaciones que el software puede cargar en su rejilla de medios que tiene la peculiaridad de ser reactivas al audio, su aspecto cambia según las frecuencias predominantes y el tempo. Los generators reaccionan tanto al audio entrante a través del interfaz o mediante ruteo interno de audio entre aplicaciones, o a audio cargado en la misma celda de disparo que la animación. Pueden combinarse con todo el resto de formatos de vídeo que el programa puede gestionar y con la nueva versión beta se incluye un paquete de 48 animaciones de este tipo.

Adicionalmente hay controles para ajustar manualmente el aspecto de las animaciones, siendo posible hacer zoom, deformar la imagen de diversas formas o activar un brillo pulsátil en ellas. En algunos aspectos recuerda muchísimo a las animaciones realizadas con Quartz Composer para programas como Serato o MixEmergency, aunque obviamente han debido de emplear algo ligeramente distinto ya que Remixvideo está disponible para Windows y Quartz Composer es exclusivo de Apple. Sería francamente interesante que Mixvibes liberara el método empleado para desarrollar los generators, aunque muy posiblemente eso no llegue a suceder puesto que Mixvibes tiene su propia tienda de contenido y es muy probable que quieran ser los únicos proveedores del mismo.

Remixvideo 1.3

Esta novedad, junto a la que ya se incorporó de sincronización mediante Ableton Link, están convirtiendo a Remixvideo en un interesante candidato para manejar visualizaciones para todos aquellos DJs que usan Traktor y echan de menos que el programa incorpore funciones visuales, ya que Traktor dispone también de Ableton Link. Hemos podido probar tanto la beta de Remixvideo 1.3 tanto en solitario como en conjunto con Traktor y los resultados son espectaculares. Pero un aviso para navegantes: necesitas una máquina realmente potente para poder hacer correr ambos programas sin problemas, especialmente si haces uso de los nuevos generators.

A continuación un vídeo de demostración de uno de los generators en acción publicado por Mixvibes:

Más información y descarga de Remixvideo 1.3 beta | Mixvibes

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por impacto el 24/06/2017
    Interesante tengo que mirarlo
  • #2 por angelmus el 25/06/2017
    Si, interesante, pero el video parece hecho por un enemigo.
    Lo testearé y espero pueda obtenerse algo mejor. Gracias.
  • #3 por angelmus el 26/06/2017
    Descargada e instalada la demo, pero es la 1.2.0 no la 1.3.0, aun así es bastante completa y afortunadamente genera mucho mas que en el video de la nota. Gracias.
  • MOD
    #4 por Teo Tormo el 26/06/2017
    #3 Los nuevos generadores están en la beta de la versión 1.3 (como explica el texto), no en la demo de la 1.2. Para acceder a la beta sigue el enlace al final del artículo (debajo del vídeo que no te gusta).
    1
  • #5 por pauperrasta el 26/06/2017
    A que te refieres con realmente potente?
    Gracias.
  • #6 por Leo Rodriguez el 27/06/2017
    MMMM ... Nada nuevo bajo el brazo ... Algo que si seria una bomba es que las animaciones reaccionaran en conjunto manipulando EQ+FX+Faders ... de momento que unas tristes animaciones programadas "reaccionen" simplemente no me dan para nada.
  • MOD
    #7 por Teo Tormo el 27/06/2017
    #6 Eso también se puede hacer, de hecho creo que se podía desde la anterior versión.
  • #8 por anlleq el 28/06/2017
    Veamos, estoy intentando hacerlo reaccionar a una señal de audio externa y no hay forma.

    ¿Sabéis cómo es? En sus foros no hay topics sobre esto.