Renoise 2.5 disponible

Ya está disponible la nueva versión 2.5 del tracker Renoise que se encontraba en fase beta de desarrollo y viene cargada de importantes novedades y mejoras.

La principal novedad es el nuevo secuenciador por matriz, un sistema especial que permite controlar y secuenciar cualquier elemento mediante un sistema que extrae las bondades de los secuenciadores por patrones combinándolas con una vista en matriz. Es opcional utilizarla, y ofrece varias funciones dedicadas como muteao de partes, control de colores por pistas, columnas con tamaños personalizados, y más.

En la nueva versión se ofrece también un nuevo sistema de modulación libre, que permite modular cualquier elemento mediante otro elemento, de forma flexible con ruteo de señal libre. La edición MIDI ha sido también optimizada con nuevas funciones de mapeo, controladores, sensibilidad al contexto y visualización de mapeos.

Dispone también de la función Instrument Grabber optimizada, la cual permite crear múltiples instrumentos Renoise a partir de instrumentos VST/AU, con varias opciones de configuración como selección del rango de notas, loops automáticos, control de la velocidad y capacidades de panorama.

Se han agregado también nuevos efectos como un simulador de amplis, un efecto de repetición controlada, una herramienta para convertir señales en parámetros de automatización pudiendo así realizar una especie de side-chain en cualquier elemento, y un pad XY para controlar cualquier dispositivo interno de Renoise.

Además se han realizado varias optimizaciónes en la interfaz gráfica con rediseño de diversos elementos, se ofrecen nuevas prestaciones para el motor de audio, compensación de delay mejorada, posibilidad de recuperar el trabajo cuando un plguin hace caer Renoise en Mac (ya estaba anteriormente en Windows), nueva función de grabación de acordes MIDI, soporte para cargar MP3 en Linux, y todo tipo de optimizaciones y mejoras de rendimiento.

Renoise 2.5 se encuentra disponible de inmediato a un precio de 58 euros. Funciona en Windows, Mac y Linux.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar