Informática musical

Retronyms Looperverse, pedal y looper de 16 pistas para iOS

Looperverse App por sí mismo o como acompañante incluido en el hardware Looperverse Pedal, ofrece gestión de bucles con 16 pistas audio y numerosas posibilidades de intervención. El control vía MIDI y por Bluetooth LE permite el uso de otros controladores hardware y pedales.

La gestión de sus 16 pistas hará las delicias de los amantes de acumular en los patrones multitud de capas sin necesidad de acudir al 'overdub' y por tanto permitiendo todavía una gestión y edición individual. Algo que además de para crear una quizá excesivamente densa colección de 16 intervenciones simultáneas puede ser bien útil para contar con elementos a los que ir dando entrada y salida mediante mutes para animar la reproducción.

Soporta comunicación IAA, Audiobus and Ableton Link, así como AudioCopy y AudioPaste, y por supuesto control MIDI con función MIDI learn. Pero ya sin necesidad de extras ni líos de configuración vía Audiobus y semejantes, cuenta con envío a dos efectos regulables desde cada pista. Como no podía ser menos, se trata de un delay/eco y una reverberación.

Looperverse
retronym.com

Hay también controles propios de mezcla como niveles, panorámica, o mute/solo. Pero también ofrece edición de la forma de onda con cambio de tono y duración, inversión, y otras opciones, incluso durante el tiempo de reproducción.

Por su parte el pedal, construido en aluminio, da acceso a seis funciones (play/stop, rec, tap tempo, clear, undo, redo) y comunica vía Bluetooth con la app o con cualquier otra aplicación en iOS o en ordenador capacitada para soporte del estandar de MIDI sobre BTLE (Bluetooth LE). Está previsto también el disparo de escenas desde teclado ya sea externo o el incluido en la propia app.

El precio de la app es de 10€ en el App Store, y el pedal sube a 199USD aunque incluye la app. Más información en Retronyms.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar