Informática musical

Una reverb al revés: Rob Papen RP-Verb 2 añade modo Reverser

RP-Verb es sin duda uno de los plugins de reverberación algorítmica más interesantes del mercado, algo que no es de extrañar viniendo de Rob Papen. En su primera aparición, allá por 2009, se ganó un buen número de adeptos fundamentalmente por su sonido y opciones creativas.

En la nueva versión que se presenta ahora contamos con interesantes novedades. Destaca sobre todo la función Reverser, que toma la señal de reverb y la invierte, siguiendo el tempo de nuestro proyecto. Hay un ejemplo detallado en el minuto 3:34 del vídeo que encabeza esta noticia.

Rob Papen RP-Verb 2

Otras mejoras van en la línea del control de parámetros, para obtener efectos creativos: ahora podemos controlarlos con seguidor de envolvente, LFO y una matriz de modulación. Además, el módulo de distorsión, que antes se obtenía por separado, es parte del paquete completo.

El ruteo de señal a través del plugin queda así (aunque la EQ también puede pasar al final de la cadena, justo antes de la salida, pulsando un botón):

RP-Verb 2 ruteo

RP-Verb 2 ya está disponible en formatos VST/AU/AAX, a un precio de €149/$149. Los usuarios de la primera versión pueden actualizarse por €39/$39. Si aún no conocíais RP-Verb, hay una demo gratuita disponible, plenamente funcional por 30 días.

Más información | Rob Papen RP-Verb 2

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • El_Ingeniero
    #1 por El_Ingeniero el 31/08/2017
    Mas o menos como lo hace -desde hace tiempo- Space Designer (Logic) supongo. Mola tener esa opcion.
  • Unwired
    #2 por Unwired el 31/08/2017
    Mi vieja Alesis también.
  • pablin_drummer
    #3 por pablin_drummer el 02/09/2017
    Pinta bien esta cosa....