Informática musical

Rhodes está de vuelta bajo diferente administración y preparan un nuevo piano eléctrico

Rhodes
Rhodes
Rhodes

Desde hace un tiempo se ha venido anunciando el retorno de la marca Rhodes bajo el nombre de Rhodes Music Group Ltd, una compañía que busca continuar el legado de Harold Rhodes, fundador de la compañía original, famosa por sus pianos eléctricos en la década de los 60. Ahora han confirmado que tienen un nuevo piano eléctrico entre manos.

Según cuentan en un comunicado de prensa, la compañía busca mantenerse fiel al legado de Rhodes, aunque actualizando su perspectiva hacia nuevas generaciones de artistas en busca de este característico sonido y estilo de construcción que caracterizan los pianos por los que es conocida la casa.

Rhodes Music Group nació de más de dos años de ardua investigación en torno a la historia de los pianos y sus posibilidades. Esto los ha llevado a crear un nuevo piano que busca retener el alma de los anteriores pero ofrecer posibilidades para los flujos de trabajo modernos. Según Dan Goldman, director de producto en Rhodes, están preparando un piano que es "la colisión definitiva entre el mundo clásico y el moderno", asegurando que el instrumento que han logrado tras dos años será realmente sorprendente para todos.

Hasta ahora no han confirmado detalles sobre este nuevo modelo, pero la compañía se encuentra ya presente en redes sociales como Instagram, donde han estado compartiendo algunas noticias sobre la evolución de la reconocida marca. En el sitio web han abierto también un formulario para recibir acceso prioritario a las novedades y detalles de compra del nuevo piano. Estaremos al tanto de su llegada.

Más en Rhodes Music Group

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
16
Comentarios

Regístrate o para poder comentar