Informática musical

RiffWorks T4, grabación y colaboración on-line por la cara

RiffWorks T4

Sonoma Wire Works ha anunciado el lanzamiento de RiffWorks T4, una edición gratuita de RiffWorks, su software de grabación y colaboración online orientado a guitarristas. En cuanto a la producción de temas, ofrece creación automática de pistas y grabación de loops con cuatro capas, además de loops percusivos. Incluye siete efectos: wah, compresión y distorsión multibanda, modulación, delay, reverb, compresión y EQ de estilo británico, además de los plugins IK Multimedia AmpliTube Duo LE y Gallo Engineering Studio Devil BVC. También lleva la herramienta InstantDrummer, con variación e intensidad ajustables (es una especie de baterista virtual).

Pero el lado más interesante de RiffWorks T4 es el de la colaboración online. Este programa permite que hasta cuatro músicos a la vez colaboren en una canción y chateen. El flujo de trabajo basado en loops de RiffWorks permite que la colaboración se desarrolle sin latencia ni problemas de distancia. A medida que se graba una pista, se envía por streaming al resto de artistas, en sincronía con la percusión. Todas las contribuciones se guardan en RiffWorld.com y pueden abrirse luego en RiffWorks para continuar el trabajo. No hay mucha excusa para no probarlo, siendo una aplicación gratuita y estando disponible para Mac y PC.

Además, Sonoma Wire Works está celebrando un concurso entre los usuarios de RiffWorks, incluyendo los de la versión gratuita. Repartirán casi 2.000$ en premios, y pueden participar artistas de todo el mundo. Si te decides, hazlo pronto, porque el plazo de recepción de temas empieza hoy y termina el 30 de julio. Más información en la página oficial.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar