Sintetizadores

Ripplemaker, sinte semimodular para iOS orientado a la experimentación

Ripplemaker iOS

Un desarrollador llamado Bram Bos ha creado Ripplemaker, un interesante concepto de sintetizador para iOS cargado con funciones inspiradas en síntesis modular.

Esta basado en un estilo semimodular particular que incluye un oscilador complejo, puerta de pasobajo, FM, funciones matemáticas, generador de pendiente matemática, entre otros. Es claramente orientado a la experimentación y la exploración de timbres, en especial si tenemos en cuenta que funciona con cables virtuales para hacer interconectar los diferentes módulos.

Los módulos vienen en sí preconectados y puede el sinte utilizarse de una forma más simple, pero además también incluye posibilidades para quien conozca más sobre procesos modulares o quiera transformar más radicalmente los sonidos creados.

En cuanto a formatos y posibilidades de control, ofrece compatibilidad con diversos protocolos y formatos. Funciona como plugin Audio Unit para DAWs en iOS, es universal en dispositivos iOS, soporta CoreMIDI, Virtual MIDI y MIDI Bluetooth, Ableton Link y permite exportar en WAV, MIDI o preset de AU. En su versión autónoma, no como plugin, integra un secuenciador que permite componer mediante generación de patrones en escalas, variación por mutación y probabilidad, entre otras funciones.

Ripplemaker está disponible ahora mismo en la App Store por $8.99.

Web del desarrollador

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Iernesto el 21/06/2017
    Creo que este desarrollador sabe alguna cosa (o dos) acerca de síntesis.