Grabación

RME lanza tres nuevos productos orientados a audio en red

RME 12Mic
RME 12Mic
rme-audio.de

RME Audio está presentando tres nuevos equipos de grabación y procesamiento de audio en el NAMM show: el previo 12Mic controlado digitalmente, el convertidor M-1610 Pro y la interfaz AVB Tool.

12Mic, como indica su nombre, se trata de un previo de 12 micrófonos con conversión AD integrada. Ofrece un máximo de ganancia de 75dB en cada preamplificador, con 4 de ellos en combo XLR/TRS con opción Hi-Z, y los otros 8 en XLR. Prometen 121.2dB de relación señal-a-ruido tras conversión digital. El equipo cuenta también con conexión MADI, AVB doble y tres salidas ADAT. Ofrece entradas y salidas Word Clock y posibilidad de conectarse al ordenador por USB. En total puede manejar rutas de 268 entradas y 282 salidas, a través de una matriz de conexiones operada digitalmente y basada en el navegador web. Ocupa 1U de rack y saldrá al mercado por 2590 euros.

RME M-1610 Pro
RME M-1610 Pro
RME Audio

M-1610 Pro es un convertidor de 16 canales, con 16 entradas y 8 salidas, todas analógicas balanceadas. Ofrece doble conexión Gigabit Ethernet con soporte de hasta 64 canales y posibilidad de 8 señales AVB. Integra MADI coaxial y salidas ADAT con soporte para 32 canales. Cuenta con salida de cascos dedicada y una pantalla para monitoreo. Se controla digitalmente, como la mayoría de equipos de la casa. Ocupa 1U de rack y estará disponible por 2690 euros.

RME AVB Tool
RME AVB Tool
rme-audio.de

La última de la tanda es la interfaz AVB Tool, pensada para conversión MADI/AVB mediante una matriz híbrida orientada a trabajo en red. Ofrece 4 previos de micro en combo XLR/TRS con Hi-Z, conexión USB-B, entradas y salidas MADI y Word Clock, conexión de red dedicada. Ofrece una pantalla táctil para navegación y control digital. Saldrá por 1590 euros.

Los tres productos se esperan para el segundo cuatrimestre del año.

Más información en RME Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar