DJ

El RMX-1000 de Pioneer DJ vuelve como app para iPad

De manera poco publicitada -por el momento- Pioneer DJ ha hecho llegar a la App Store la aplicación RMX-1000 que emula... sí, lo adivinaste, un módulo de efectos RMX-1000. Cuando dicho módulo salió a la venta en 2012, Pioneer DJ ya incluía la posibilidad de que los propietarios del dispositivo descargaran y emplearan de manera gratuita una emulación en formato plugin para DAWs; dicha emulación reproducía casi al 100% todas las funciones del módulo y podría decirse que sonaba igual, ya que a fin de cuentas el RMX-1000 es un aparato totalmente digital.

Ahora tenemos igualmente una versión software del RMX-1000, pero en formato de aplicación para iPad y a un precio introductorio de 9,99€ hasta el 11 de noviembre, fecha en que doblará su precio. En cualquier caso, teniendo en cuenta que el hardware costaba 999$ cuando fue lanzado, parece un buen trato.

La aplicación representa los mismos controles que el dispositivo físico, con el mismo aspecto, distribución y funciones, así que contamos con un isolator de 3 bandas que además puede ejecutar funciones de efectos transformer, roll, gate y drive, el sencillo sampler con secuenciador, los 10 scene FX pensados para reforzar "build ups" -subidones- o "break downs" -parones-, así como 3 "release FX" pensados para parar la música con estilo y hacer luego que vuelva. Al igual que en la unidad hardware y en el plugin podemos personalizar al detalle muchos de los parámetros de los efectos y del sampler para que a la hora de usarlos se comporten exactamente como queremos.

Aunque puedes jugar con la aplicación reproduciendo música desde su reproductor incorporado y aplicar efectos sobre ella, lo interesante es usar su compatibilidad con Audiobus o Inter-App Audio para combinarla con otras aplicaciones, por ejemplo aplicaciones para pinchar, y tener así los más que habituales efectos Pioneer a tu disposición para tus sesiones. También podemos emplear esta compatibilidad para aplicar los efectos a fuentes de sonido externas y convertir el iPad en un módulo de efectos Pioneer.

Vamos a probar las posibilidades de la aplicación a fondo -especialmente con aplicaciones para pinchar- y esperamos ofreceros nuestras conclusiones en una videoreview en breve. Mientras tanto podéis conseguirla en este enlace.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3

Productos relacionados

Comentarios

Regístrate o para poder comentar