Grabación

RNT, el tercer micrófono creado entre Rupert Neve y sE Electronics

sE rupert Neve RNT

Rupert Neve y sE Electronics vienen colaborando desde hace un tiempo, teniendo ya en su catálogo conjunto dos micrófonos creados como finas piezas de ingeniería electrónica. Al NAMM 2018 llegan con su tercera creación colaborativa: el nuevo micro de condensador RNT.

Se trata de un micro de diafragma grande, alimentado por válvula y con múltiples patrones de operación. Según sus creadores, ha tomado varios años de extensas pruebas y confección de componentes, todos discretos, clase A, aunados a raíz de un concepto central de lograr el timbre y el color característico de las válvulas, pero con funciones modernas para mayor versatilidad a la hora de grabar.

Según sus creadores, la cápsula del micro es la más compleja y refinada que han creado en sE, moldeada a mano y articulada desde un diseño de electrodo mejorado que mejora la calidad mediante un sistema de doble diafragma que le brinda al micro posibilidades únicas: nueve patrones polares (omni, cardioide, figura de 8 y tres modos más entre los anteriores).

La válvula es una 12AU7/ECC82 integrada bajo un sistema de audio diseñado por Rupert Neve en busca de "realismo y profundidad en la grabación". Todo se ensambla en una cápsula metálica pensada para aislar cualquier tipo de ruido o interferencia y entregar un micro con especificaciones que solo dos veteranos de la ingeniería de audio logran: rango de frecuencia de 20Hz a 20kHz, sensibilidad de 16 mV/Pa (-36 dB), ganancia variable de -12 / 0 / +12 dB, SPL máximo de 151 dB, nivel de ruido equivalende de 18 dB, rango dinámico de 133 dB, tasa de señal - ruido de 76 dB, filtro pasobajo con dos modos (40 / 80 Hz, 12 dB/oct), impedancia eléctrica de 30 Ohms, e impedancia de carga recomendada de más de 2k Ohms.

Como es de esperarse, el micro no viene solo y se acompaña de una caja de alimentación creada por Rupert Neve, desde donde se controlan los mencionados modos de ganancia, filtro y patrón polar. También es allí donde se hallan el conector del micro y la respectiva salida, en XLR.

RNT estará disponible este mismo mes a un precio de 3500€.

Más información en sE Electronics

Especificaciones detalladas de patrones:

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • logan05
    #1 por logan05 hace 4 semanas
    Teniendo el apellido Neve, no esperaba un precio inferior.
  • robinette
    #3 por robinette hace 4 semanas
    :yeah:
  • Muñeco
    #4 por Muñeco hace 3 semanas
    Vaya mascada de precio. Se han pasado 25 pueblos....

    Cada vez me gustan menos los micros de válvulas. He vendido todos los que tenia, y tenía alguno que otro...