Informática musical

Rob Papen DelSane, un versátil delay de cinta con amplia modulación

Rob Papen DelSane
Rob Papen DelSane
robpapen.com

Rob Papen está lanzando un nuevo plugin en su catálogo de efectos llamado DelSane, una suerte de delay de cinta expandido que puede lograr el efecto de eco tradicional de este tipo de procesadores, además de otros más creativos y experimentales.

Según cuentan sus desarrolladores, su idea fue la de crear un delay que sobresaliera en medio de la abundante oferta que hoy en día se tiene. Para ello han implementado un algoritmo de delay estéreo tradicional, con una interfaz fácil de usar, pero la expanden con secciones más complejas.

Entre los parámetros más inusuales se encuentra un control de distorsión, módulo de variación de frecuencia y una esfera de modulación que permite manejar varios parámetros de una forma dinámica. También cuenta con un modo para automatizar el movimiento de la esfera y lograr efectos cercanos al flanger, chorus y proceso creativos. Otras opciones de modulación incluyuen una herramienta de seguimiento de audio para controlar varios parámetros del delay, incluyendo la esfera de modulación.

DelSane se encuentra disponible ahora mismo desde la tienda oficial del desarrollador a un precio de introducción de $29 hasta el 15 de mayo, fecha tras la cual pasará a su precio habitual de $35. Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en Rob Papen

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar