Magacín

Rode adquirirá Mackie por 180 millones de dólares

Rode adquiere Mackie
Rode adquirirá Mackie por una cantidad estimada de unos 180 millones de dólares
Hispasonic

Todavía no hay comunicado oficial por parte de ninguna de las dos empresas, pero varios medios de Internet, a partir de una información que ha publicado Forbes Australia, se están haciendo eco de que Rode Microphones está ultimando la adquisición de la mítica compañía estadounidense Mackie. Según la misma fuente, el acuerdo se cerrará por una cantidad en torno a los 180 millones de dólares.

Este movimiento se suma a la larga lista de adquisiciones que hemos visto cerrarse durante los últimos años, continuando así la clara tendencia convergente de un mercado en el que cada vez resulta más complicado ser competitivo sin contar con el apoyo de un gran grupo empresarial. En este caso concreto, tenemos por un lado a Rode Microphones, que es hoy por hoy una de las firmas líderes en la fabricación de material de grabación para profesionales, creadores de contenidos y aficionados; y por otro a Mackie, una empresa que durante décadas ocupó también una posición privilegiada en su sector gracias a la fabricación de consolas de mezcla y otro material de audio profesional, pero que en los últimos años ha perdido buena parte de su empuje e influencia.

Rode NT1 Signature Series
El micrófono NT1 Signature Series, uno de los últimos lanzamientos de la firma Rode
Rode

Según se puede leer en Forbes Australia, esta adquisición supondrá el mayor acuerdo firmado por Peter Freedman (propietario de Rode), quien asegura que seguirá trabajando para "catapultar la compañía que fundó su padre a la cima del mercado del audio profesional". Un objetivo que, viendo la trayectoria de Rode en los últimos tiempos, no parece en absoluto descabellado, ya que el valor de la firma australiana ya supera los mil millones de dólares, y cada año que pasa parece fortalecerse gracias a un catálogo de productos muy demandados, y a una estrategia basada en la innovación y en la fabricación en la Australia natal de la firma.

Más información: Forbes Australia (Fuente original)

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar