Audiovisual

Rode anuncia VideoMic HD y Stereo VideoMic Pro

Rode ha presentado dos nuevos micrófonos orientados a grabación de audio para vídeo. Se trata del shotgun con grabadora integrada llamado VideoMic HD, y el nuevo micro Stereo VideoMic Pro.

Ambos micros pueden utilizarse únicamente para fines de audio, pero han sido optimizados principalmente para ser montados sobre cámaras de vídeo. VideoMic HD cuenta incluso con una grabadora digital dedicada que agrega además un filtro pasa altas de tres estados, varios modos de atenuación de nivel, y una función especial que le agrega mayor contenido de altas frecuencias a las grabaciones obtenidas.

VideoMic HD es un shotgun de condensador, basado la tecnología desarrollada con en el popular NTG-3. Cuenta con un sistema protector basado en el Rode Blimp, y permite además entrada externa de micro/línea con alimentación plugin-power.

Stereo VideoMic Pro

Stereo Video Mic Pro es un nuevo micro estéreo con configuración XY, similar al NT4 de Rode. Este nuevo micro fue creado especialmente para cámaras de vídeo, conservando un formato compacto e interesantes características, como un pad de -10 dB integrado y una función que realza hasta 20dB de ganancia. Acepta hasta 134dB SPL y alcanza un rango de frecuencias entre 40Hz y 20kHz.

Stereo VideoMic Pro está disponible ahora mismo desde los principales distribuidores de Rode. VideoMic HD llegará pronto.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar