Audiovisual

Rode iXY, un micrófono para iPhone y iPad que graba a 24/96

Rode iXY

Rode ha presentado iXY, un micrófono estéreo para iPhone y iPad capaz de grabar a 24-bit/96kHz. Es el primer grabador que consigue esa tasa de muestreo en los dispositivos móviles de Apple. Entre los usos recomendados para este nuevo accesorio está el diseño de sonido o la grabación de exteriores, conferencias y conciertos, pero también se puede utilizar como micro para cámaras de vídeo y DSLR.

iXY lleva una pareja de cápsulas de condensador cardioides de 1/2", en una disposición XY de 90º. Incluye también un filtro pasoalto para minimizar los ruidos generados por interferencias o la fricción de las manos. Este filtro puede desactivarse desde la app Rode Rec, que también permite ajustar el nivel de entrada.

Rode iXY es compatible con iPhone 4S, iPhone 4, iPad (3ª generación), iPad 2 y iPad. De momento no hay versión para iPhone 5 (recordad que lleva un conector dock diferente), pero cuando esté disponible, se podrá obtener por 99$ más gastos de envío si se ha registrado previamente el Rode iXY en los primeros 30 días después de su compra.

La aplicación Rode Rec -que cuesta 5,49 euros- o Rode Rec LE -gratuita- son necesarias para poder grabar a 96 kHz. Del iXY aún no se conoce fecha de disponibilidad, pero costará unos 199$.

Más información | Rode iXY

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar