Informática musical

RØDE lanza su primera interfaz de audio, AI-1

RØDE AI-1 es una interfaz de audio USB-C muy sencilla. Es una pequeña cajita de 12 x 10 x 2,8 cm y 560 gramos de peso, con una entrada combo (XLR y jack a la vez) que ofrece alimentación phantom para micros de condensador, pero también admite señales de instrumento. Tenemos control de nivel para esa entrada, y una salida de auriculares de 1/4" con su control de volumen dedicado. Es lo mínimo para empezar a trabajar, y así la promociona RØDE, como "el primer paso perfecto en el home studio".

¿Que tiene de especial, por tanto? Pues que estamos ante la primera interfaz de RØDE, la marca australiana que ya conocéis, sobre todo por sus micrófonos y productos para vídeo y audio. Pero además, apunta detalles de calidad no siempre presentes en este tipo de interfaces, como el soporte de 24 bit / 96 kHz, conector combo Neutrik y conexiones 1/4" para auriculares y salida estéreo. Es una interfaz class-compliant, así que no necesita drivers para funcionar, y debería entenderse bien con tu iPad o iPhone.

Por ahora, RØDE AI-1 sólo se podrá adquirir como parte del Complete Studio Kit, que incluye además el software Ableton Live 9 Lite y el micrófono de condensador NT-1 ya conocido por todos, con su montura y los cables necesarios. Más adelante, también se venderá por separado. Es sin duda una introducción muy progresiva de RØDE en este mercado; si supone el principio de una serie de interfaces más ambiciosa y completa, el tiempo lo dirá.

Actualización el 7/12: RØDE nos informa del precio de AI-1, que será de 100 euros más IVA.

Más información | RØDE AI-1 | Especificaciones | Vídeos demostrativos

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar