Grabación

Rode TF-5, nuevos micros de condensador de diafragma pequeño

Rode TF-5 arpa

Rode quiere redefinir el estándar de micros de condensador de diafragma pequeño con sus nuevos TF-5, los cuales prometen un nuevo nivel de consistencia de tono y respuesta.

Según sus creadores, los TF-5 son micros emparejados con control de alta precisión gracias a la barra estéreo que los sostiene. Cada unidad cuenta con una respuesta en frecuencia de hasta 20Hz y 20kHz de rango, con impedancia de salida de 63Ω y ratio de señal/ruido de 80dB. Ruido equivalente de 14dB SPL, 120 dB SPL de entrada (1kHz @ 1% THD, 600Ω de carga), y 112.6 dB de rango dinámico (1kHz @ Max SPL).

Rode TF-5

EL TF-5 ha sido diseñado en colaboración con el ingeniero y productor Tony Faulkner, con una cápsula que presume de ser ensamblada bajo condiciones meticulosas y es ciertamente una de las más avanzadas y costosas de la empresa, representando estos micros una gama alta dentro del catálogo de Rode.

Se espera estén disponibles muy pronto desde los principales distribuidores de la firma a un precio de $1500 el par.

Más información en Rode

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar