Grabación

RodeCaster Pro, un sistema todo-en-uno para broadcasting

Hoy en día se ha popularizado notablemente la creación de audios para medios como la radio y diferentes formatos expandidos como los podcast o la creación de material para medios como YouTube.

Con la idea de crear una solución integral para la producción de podcast tanto para formatos amateur como más profesionales, la gente de Rode se ha inventado RodeCaster Pro.

RodeCaster trasero

Se trata se un sistema de 4 entradas de micro con capacidad para alimentar condensadores, control individual de niveles y función de grabación inmediata. Dispone de 8 pads de efectos sonoros programables, para lanzar diferentes sonidos desde el dispositivo, cargados por 'arrastrar y soltar' o por grabación directa.

Cuenta con conexión Bluetooth para integración de dispositivos como celulares y funciones dedicadas para grabación de llamadas telefónicas. Permite grabación directa a tarjeta microSD o por USB como interfaz de audio.

Incorpora previos y puertos de salida clase A que prometen baja distorsión y bajo ruido, además de contar con procesadores Aphex que agregan funciones de excitador y realce se graves, junto con otras opciones de procesamiento como reverb, filtro y control de dinámica multi-etapa como compresor, limitador, de-esser y puerta de ruido.

RodeCaster Pro se espera llegue en diciembre. Su precio oficial aún se desconoce.

Más información en Rode

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar