Informática musical

Roland 4XCamera, una app que hace fáciles los vídeos musicales con pantalla dividida

Los vídeos musicales con pantalla dividida son un subgénero por derecho propio en el universo de Youtube. Todos hemos visto esas composiciones visuales en las que varios músicos, o incluso una sola persona doblándose a sí misma, aparecen tocando y cantando en vídeos diferentes que luego se juntan en perfecta sincronía y se muestran como un único vídeo. Más te vale dominar este arte si aspiras a triunfar como músico youtuber, o si no pregunta a Pomplamoose.

Pues bien; inicialmente estos vídeos requerían un trabajo de postproducción algo incómodo y lento, aunque luego han ido apareciendo herramientas más específicas. Siguiendo este camino, Roland ha presentado hoy en el CES una interesante aplicación para simplificar el proceso. Roland 4XCamera es así de sencilla: te grabas un vídeo tocando, y a continuación, lo usas de referencia para grabar nuevas tomas tocando o cantando encima de él, y así hasta cuatro pistas. También puedes cargar un vídeo o MP3 que ya tengas para usarlo como referencia para la primera grabación. Al final, eliges un diseño de tu gusto (pantalla dividida verticalmente, horizontalmente, en distintos tamaños... hasta 10 diseños), ajustas los volúmenes de cada vídeo, y la app los sincronizará y combinará en un único vídeo final, cuyo inicio y final podrás ajustar para rematar la jugada.

La cosa se pone más interesante aún con la posibilidad de colaborar con otros usuarios de todo el mundo. Para ello sólo has de compartir en la nube tu pista de referencia con cualquiera que use Roland 4XCamera, y así otros músicos podrán añadir sus pistas a tu proyecto.

Lo hemos estado probando un rato y simplemente funciona. Es una app divertida que hace fácil un trabajo que puede resultar pesado con un software de edición de vídeo convencional. Además, Roland 4XCamera es una descarga gratuita, aunque tal como viene sólo permite combinar dos vídeos. Si quieres combinar cuatro y quitar la marca de agua, tendrás que pasar por caja y aflojar 4,49 euros.

Más información | Roland 4XCamera

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar