Informática musical

Roland 4XCamera, una app que hace fáciles los vídeos musicales con pantalla dividida

Los vídeos musicales con pantalla dividida son un subgénero por derecho propio en el universo de Youtube. Todos hemos visto esas composiciones visuales en las que varios músicos, o incluso una sola persona doblándose a sí misma, aparecen tocando y cantando en vídeos diferentes que luego se juntan en perfecta sincronía y se muestran como un único vídeo. Más te vale dominar este arte si aspiras a triunfar como músico youtuber, o si no pregunta a Pomplamoose.

Pues bien; inicialmente estos vídeos requerían un trabajo de postproducción algo incómodo y lento, aunque luego han ido apareciendo herramientas más específicas. Siguiendo este camino, Roland ha presentado hoy en el CES una interesante aplicación para simplificar el proceso. Roland 4XCamera es así de sencilla: te grabas un vídeo tocando, y a continuación, lo usas de referencia para grabar nuevas tomas tocando o cantando encima de él, y así hasta cuatro pistas. También puedes cargar un vídeo o MP3 que ya tengas para usarlo como referencia para la primera grabación. Al final, eliges un diseño de tu gusto (pantalla dividida verticalmente, horizontalmente, en distintos tamaños... hasta 10 diseños), ajustas los volúmenes de cada vídeo, y la app los sincronizará y combinará en un único vídeo final, cuyo inicio y final podrás ajustar para rematar la jugada.

La cosa se pone más interesante aún con la posibilidad de colaborar con otros usuarios de todo el mundo. Para ello sólo has de compartir en la nube tu pista de referencia con cualquiera que use Roland 4XCamera, y así otros músicos podrán añadir sus pistas a tu proyecto.

Lo hemos estado probando un rato y simplemente funciona. Es una app divertida que hace fácil un trabajo que puede resultar pesado con un software de edición de vídeo convencional. Además, Roland 4XCamera es una descarga gratuita, aunque tal como viene sólo permite combinar dos vídeos. Si quieres combinar cuatro y quitar la marca de agua, tendrás que pasar por caja y aflojar 4,49 euros.

Más información | Roland 4XCamera

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • casquinha
    #1 por casquinha hace 2 semanas
    Que sonrientes y multiraciales son todos en el video... que bonito...
    6
  • Malve
    #2 por Malve hace 2 semanas
    #1

    Sí, probaron poniendo a un grupo de arios depresivos, pero resulta que venden más así. Cosas del marketing.
    4
  • Andy
    #3 por Andy hace 2 semanas
    Y para Android???? :triston:
  • blkr
    #4 por blkr hace 2 semanas
    #3 +1 me sumo a la pregunta!
    Al final me convencerán de que hay que pasarse apple y todo, después de años resistiéndome.
  • Mister Carrington
    #5 por Mister Carrington hace 2 semanas
    ¿40 años para seguir utilizando el mismo recurso visual del "quad split?

    Por lo demás, me encanta esta chuchería navideña. Es para lo que es...
  • Nickitus
    #6 por Nickitus hace 2 semanas
    Como me molesta que todo este hecho para no tener la necesidad de saber...
    Edita tus videos sin saber edición
    Graba y masteriza con nuestros preseets de famosos
    Toca la guitarra sin esfuerzo con nuestros super atajo

    Pobres, conocerán lo que es la satisfacción del esfuerzo?
    1
  • Malve
    #7 por Malve hace 2 semanas
    #6

    Por tu comentario diría que lo has enviado por una red de comunicaciones que has programado tú, desde un ordenador que te has montado tú, desde una casa que has edificado tú y justo antes de comer algo que has cazado tú.


    Esto es lo que es, y no creo que nadie se crea que va a trabajar de editor profesional por tenerlo en el móvil.
    1
  • Soyuz
    MOD
    #8 por Soyuz hace 2 semanas
    #6 Hay cosas que pueden tener atajos y otras que no. No hay atajos para tocar bien la guitarra; para hacer un vídeo a pantalla dividida, ya ves que sí. Esto nos permite dedicar nuestro esfuerzo a otras actividades que lo requieren más.
    2
  • El_Ingeniero
    #9 por El_Ingeniero hace 2 semanas
    O quizas sea mas util para tutoriales tecnicos o multiconferencias offline.
  • KikeAOR
    #10 por KikeAOR hace 2 semanas
    #7

    =D> =D> =D> =D> =D>
  • Andy
    #11 por Andy hace 1 semana
    #6

    Un celular por potente que sea imposible que pueda mover edicion de sonido, efectos, masterizacion, etc. al nivel de un Pc.

    Mucho menos edicion de Video ya que esto hasta para los Pc mas potentes del mercado les cuesta.

    Y lo de la tocada facil de guitarra es mas que todo como un complemento mas, ya que la mayoria de los que usarian esta app serian aficionados a la musica y no profecionales :cascos: .
  • Nickitus
    #12 por Nickitus hace 1 semana
    Iba a hacer una respuesta supermente larga, pero creo que con una segunda lectura se puede llegar a entender lo que quise poner.
  • pablospace
    #13 por pablospace hace 1 semana
    #12 Yo lo he leido varias veces y sigo sin comprenderlo....
  • basty an
    #14 por basty an hace 1 semana
    Creo que Nickitus se referia a que a este paso con toda la tecnologia al alcance de cualquiera, muchas de estas cosas tanto al grabar, como al editar y al lanzar un producto vamos a caer en el yo lo hago todo...y asi, no recurrir a profesionales que harian un final mas profesional...y el aritista centrarse en tocar y aprender con esfuerzo en su campo...
    quizas me equivoque...pero eso entendi yo....
  • Soyuz
    MOD
    #15 por Soyuz hace 1 semana
    #14 No creo que alguien que busque un resultado profesional pueda llevarte la contraria, pero creo que hablamos de otra cosa. Lo que no tiene sentido es recurrir a un profesional para obtener un resultado que hace perfectamente una máquina. Por ejemplo, estos vídeos a pantalla dividida.