Sintetizadores

Roland abre las puertas de su museo con un vídeo 360º

La historia de los instrumentos Roland a través de su museo privado en Hamamatsu está ahora abierta a visitas las 24h a través de un vídeo en 360º y también con Google StreetView.

Se trata de un vídeo en Youtube con tecnología 360 (exige navegador compatible, como Firefox o Chrome entre otros) en el que se hace un recorrido completo por las salas e instrumentos presentes en este peculiar museo, y que permite moviendo el móvil tener una sensación inmersiva, pudiendo modificar la dirección en la que estamos mirando dentro de ese recorrido.

Junto con esa opción en vídeo 360, la página oficial que informa del museo ofrece también un enlace para visitarlo vía Google StreetView. Con las mismas herramientas que usamos para movernos por las calles, podemos ir decidiendo nuestro avance por los distintos expositores, el grado de zoom, o la dirección hacia la que deseamos mirar.

La colección es tan extensa y variada como lo es el catálogo de Roland a lo largo de los años. Están sus primeros instrumentos, las cajas de ritmo TR-33, TR-55 y TR-77 de 1972, o el primer sinte de la compañía, un SH-1000 de 1973. Y así continuando hasta el presente totalizando un centenar de referencias expuestas en este museo privado de Roland que ahora puede ser visitado sin necesidad de ir a Japón. Cajas de ritmo, teclados, sintetizadores, pianos, acordeones, baterías electrónicas, ... y también los productos de la marca hermana Boss, con unidades de efecto o mezcladores, por citar sólo una parte del amplísimo material en exhibición.

Una visita singular a la historia de Roland, que no deja de ser también una parte de la historia de muchos de nosotros.

Más información | Roland

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar