Sintetizadores

Roland Cloud: ToRmenta primaveral con 808 y 909 entre las novedades

El parte meteorológico no podía ser más amable: TR-808 y TR-909, y también SRX Orchestra, suben a ese cielo virtual que Roland está montando en su nube por suscripción. El anuncio llega a tiempo de darle bombo y platillo, nunca mejor dicho, en el NAMM, para ayudar a promocionar Roland Cloud.

TR-808 y TR-909 en Roland Cloud
Las TR llegan a Roland Cloud en compañía de SRX Orchestra
roland.com

Un Roland Cloud cuya nube es cada vez más densa y extensa y a la que se sumarán estas tres incorporaciones de forma escalonada a partir de febrero. A mitad de primavera ya estarán disponibles las recreaciones en plugin oficial Roland de las cajas de ritmo TR-808 y TR-909 y del módulo de sonidos SRX Orchestra.

En formatos VST y AU, la suscripción a Roland Cloud permite el uso de el creciente conjunto de recursos la marca está recopilando en ese formato y que reconstruyen instrumentos de su propia y exitosa cosecha. Aún reciente su aparición en formato boutique, la llegada de las TR parecería señalar un fluido trasvase entre los instrumentos virtuales en la serie boutique y el desarrollo de la nube Roland a la que se van incorporando casi de forma cronológica más y más referencias. Por lo referente a SRX Orchestra, viene a completar la paleta más pop que ofrece el aún reciente JV-1080 virtual ya presente en Roland Cloud.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar