Sintetizadores

Roland F107 y RP107, nuevos pianos digitales con Bluetooth e integración iOS / Android

Roland F107 RP107
Los nuevos F107 y RP107 de Roland.
Roland

Roland amplía su gama de pianos digitales con el lanzamiento de F107 y RP107, 2 nuevos modelos compactos pensados para espacios reducidos y tareas de educación. Con ellos, el fabricante japonés pone de manifiesto las ventajas de un piano digital frente a uno acústico, y lo hace, según ellos, ofreciendo características premium incluso a pesar de ser instrumentos de nivel y precio básicos.

Roland F107 y RP107

Ambos basados en SuperNatural y con 256 voces de polifonía, F107 y RP107 comparten las especificaciones técnicas en su totalidad, dejando las diferencias entre ambos solo en lo referente al mueble en el que van montados, con el RP107 ofreciendo un gabinete algo más robusto y cerrado. Por lo demás, como digo, los dos integran electrónica y componentes idénticos. Como las 88 teclas Ivory Feel tipo PHA-4 para ofrecer una respuesta ponderada verdadera, la conectividad Bluetooth con transmisión de audio y MIDI, el grabador integrado, la doble salida de auriculares o el modo Twin Piano, que permite tocar a dos personas al mismo tiempo, lo que resulta muy útil para tareas de educación.

Roland F107
El nuevo Roland F107.
Roland

Por otro lado, Roland Piano es la nueva aplicación de Roland para sus pianos digitales (sustituye la aplicación Piano Every Day), la cual se puede descargar de forma gratuita para dispositivos iOS y Android, y ofrece una interfaz rediseñada y más intuitiva, además proporcionar control remoto de la selección de sonido, la configuración del metrónomo, la grabación y más, cuando se utiliza junto con el Bluetooth integrado de ambos instrumentos. Roland Piano también pone a disposición de los usuarios lecciones, juegos, ejercicios de ritmo y función de acompañamiento.

Roland RP107
El nuevo Roland RP107.
Roland

Precio y disponibilidad

Los nuevos F107 y RP107 de Roland estarán disponibles a partir del mes de agosto en los Estados Unidos a cambio de 1.099,99$ y 1.199,99$ respectivamente. El fabricante todavía no ha dado plazos de disponibilidad para otros mercados. Los planes Core, Pro y Ultimate de Roland Cloud incluyen partituras y otros materiales para ambos modelos.

Más información: Roland

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar