Informática musical

Roland FP-X, tres modelos de pianos digitales renovados en diseño, sonidos y altavoces

Roland FP-X
Línea Roland FP-X
roland.com

Junto con su nueva groove box, Roland anunció también una nueva generación de sus pianos portátiles de la serie FP, ahora FP-X para indicar varios cambios de diseño, altavoces y sonidos en sus tres diferentes modelos.

Se trata de los nuevos modelos FP-90X, FP-60X y FP-30X, todos con teclados PHA-4 excepto el FP-90X que incorpora PHA-50. Ofrecen todos conexión por Bluetooth y USB para MIDI, además de Bluetooth para audio también.

Roland FP-90X
Roland FP-90X
roland.com

FP-30X ha recibido cambios de diseño, altavoces mejorados y un sistema de sonidos expandido para ofrecer ahora 56 presets que incluyen 16 pianos. FP-60X cuenta también con sonidos expandidos, altavoces más grandes y efectos de ambiente integrados.

Los modelos FP-30X y FP-60X se mantienen con motor SuperNatural, pero el FP-90X asciende a un motor de sonido PureAcoustic dedicado a modelado físico de piano, e incorpora un sistema de 4 altavoces para prometer un sonido superior al de los otros modelos.

Todos los nuevos FP-X llegarán en febrero a un precio de $700 para el FP-30X, $1000 para el FP-60X y $2.100 para el FP-90X.

Más información en Roland

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar