Sintetizadores

Roland Jupiter-80 anunciado de forma oficial

Roland ha desvelado todos los detalles referentes a Jupiter-80, un nuevo sintetizador creado especialmente para el directo y diseñado en base al legado de la familia Jupiter, pero con implementación de desarrollos modernos.

Tal cual a como se esperaba, Jupiter-80 cuenta con un motor de síntesis SuperNATURAL, creado tanto para recrear los sonidos legendarios de sintes vintage como emular instrumentos acústicos. Su sistema permite manejar hasta cuatro sonidos al mismo tiempo, con DSP dedicado para cada uno.

También, gracias a la implementación de SuperNATURAL, Jupiter-80 es capaz de combinar todo tipo de sonidos y programas mediante una función llamada Tone Blender. Dichas combinaciones pueden guardarse como sets para utilizarse luego.

Jupiter-80 cuenta con un teclado de 76 teclas semi-pesadas de sinte, y permite polifonía de hasta 256 voces, dependiendo del sonido generado. Tiene soporte para reproducción y grabación en memoria USB, y además integra una interfaz de audio/MIDI lo cual le facilita la integración con ordenadores.

Especificaciones

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0

Productos relacionados

  • Roland JUPITER-80
    Roland JUPITER-80
Comentarios

Regístrate o para poder comentar