Sintetizadores

Roland lanza una aplicación para reprogramar los módulos AIRA

A muchos sorprendía Roland con la reciente introducción de la serie AIRA modular, compuesta por los efectos Torcido, Bitrazer, Demora y Scooper. Ahora vuelve a llamar la atención con una aplicación para tablets y escritorio llamada AIRA Modular Customizer que permite re-programar la estrutura interna de los módulos, haciendo de cada uno un pequeño modular en sí mismo.

La aplicación ofrece soporte para los cuatro módulos mencionados y permite completo control sobre el flujo de señal presente en cada uno, pudiendo personalizar completamente la ruta interna de señal mediante la interconexión de varios sub-módulos presentes en cada efecto.

En total se ofrecen 15 sub-módulos y se promete que haya más disponibles pronto. Hasta ahora se incluye: LFO, ADSR, ruido, Sample & Hold, modulador en anillo, filtro 6dB y filtro 12dB, tono, amp, mezcla, mezcla estéreo, control de curva, divisor de gate, tiempo de delay del trigger al cv, y clock midi a gate.

La señal es controlada en todo el proceso e incluso es posible evaluarla en tiempo real, conectando la salida de auriculares de una tablet a la entrada remota de los módulos AIRA. Además, se pueden exportar presets intercambiables entre usuarios.

AIRA Modular Customizer se encuentra disponible de forma gratuita tanto en la App Store como en la Play Store. También se ofrecen versiones para Windows y Mac para descargar.

Roland

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar