Informática musical

Roland lanza Zentracker, grabación de audio multipista para iOS y Android

Según Roland, “grabar música no debería ser complicado”, y por ello han presentado una nueva aplicación dedicada a la grabación de audio multipista, para aquellos que solo necesiten eso: un grabador de audio multipista. A diferencia de Zenbeats, que además de las funciones de grabación de audio, también incluye una amplia colección de instrumentos y sonidos que la convierten en una herramienta mucho más pesada.

Así pues, Zentracker se presenta como una opción más fluida y fácil de manejar con calidad de sonido profesional (o eso dice Roland), especialmente diseñada para capturar ideas de forma rápida y sin complicaciones; aunque también cuenta con algunas herramientas de edición, mezcla y automatización.

La versión gratuita de Zentracker permite trabajar sin límite de pistas (limitación de la que nos informará nuestro hardware cuando no pueda cargar más), e incluye 16 efectos que se pueden aprovechar como dos efectos de inserción y dos efectos de envío por pista. Por otro lado, incluye 200 loops y también permite congelar pistas o realizar copias de seguridad en servicios de almacenamiento como iCloud (solo iOS), Google Drivey Microsoft OneDrive.

Características estas que se ven ampliadas para aquellos que se acojan a alguno de los planes de Roland Cloud, y que disfrutarán de funciones como exportación por steams (pistas individuales), soporte para plug-ins AUv3 en iOS, acceso a todos los efectos, 8 insertos por pista y todas las pistas de envío de nos permita el dispositivo. Además de 20 packs de loops adicionales con más de 1 Gb de contenido en total.

Roland Zentracker ya está disponible como descarga gratuita desde las respectivas tiendas de Apple y Google.

Más información | Roland

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar