Informática musical

Roland ofrece gratis la versión completa de Zenbeats para iOS y Android

Roland Zenbeats
Roland Zenbeats totalmente gratis
roland.com

Roland se suma a las compañías que buscan ayudar a los músicos en cuarentena, en este caso ofreciendo gratis una versión completa de su app Zenbeats, pensada para producción musical en iOS y Android.

Zenbeats es como tal una app gratuita, sin embargo, para habilitar ciertas funciones, instrumentos y sonidos se necesita desbloquear el contenido, normalmente con un costo monetario, cosa que ya no es necesaria, en tanto Roland está liberando todo el contenido tanto para iOS como para Android.

Esta versión de Zenbeats incluye de base lo mismo que la versión gratuita, contando con diversas herramientas para creación rítmica a partir de síntesis y sampling, con diversos tipos de instrumentos, efectos y posibilidades de secuenciamiento, junto con algunas lecciones para novatos. Y claro está: entre los sonidos, se incluyen los de las icónicas TR-808, TR-909 y TR-707, junto con herramientas de sampling, MPE, entre otras prestaciones.

Roland Zenbeats
Roland Zenbeats móvil
roland.com

Además de lo básico Zenbeats agrega todos los instrumentos, efectos y funciones posibles en la app, sin restricción, SampleVerse desbloqueado con un paquete de más de 500MB de contenido, todas las opciones de mezcla y efectos de pista (8 envíos, 8 campos de efectos), hasta 2,000 loops y presets, soporte para AUv3 en iOS y posibilidad de exportar stems.

Zenbeats es una descarga gratuita tanto para iOS como para Android. Para desbloquear todas sus funciones requiere ingresar el correo electrónico para crear una cuenta, obtniendo así la versión Unlock, a la cual le seguiría la Ultimate (de pago) cuya única diferencia es que agrega más loops y presets, además de varias licencias.

Más información en Roland

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar