Informática musical

El sonido de las Roland TR-808 y TB-303, gratis en tu navegador

Roland 808 303 Web
Roland TR-808 y TB-303 desde el navegador
808303.studio

Roland se ha aliado con el artista y diseñador Yuri Suzuki, muy conocido en el mundo de diseño de instrumentos, y ahora parte de una interesante misión: llevar las míticas TR-808 y TB-303 a una app web en el navegador.

Así es, para una exposición en el Museo de Diseño de Londres, donde se lleva a cabo la exposición "Electronic: From Kraftwerk to Chemical Brothers" y dentro de la cual se están exhibiendo el par de máquinas clásicas de Roland junto con otros dispositivos importantes para la historia de la música electrónica.

Ahora bien, para celebrar la existencia de estas máquinas y de paso generar un contenido que pueda además disfrutarse a distancia en estos tiempos de confinamientos, se han decidido por programar en el navegador un par de emulaciones sin duda originales y bellas en diseño, ofreciendo controles básicos y un interesante concepto de secuenciador moderno y opciones de grabación integradas.

La Roland TR-808 y la TB-303 basadas en navegador pueden usarse en cualquier momento de forma gratuita desde la web oficial que ha dispuesto Roland para ello. Habrá que ver también si el experimento termina aquí o si quizá estemos aunque una nueva generación de herramientas de Roland basadas en web, que no estaría mal hoy en día.

Más información en 808303studio.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar