Sintetizadores

Roland renueva su gama KC de amplificadores para teclado

Son 6 los modelos (KC-990, KC.220, KC-600, KC-400, KC-200 y KC-80) con los que Roland actualiza su gama de amplificadores/monitores para escenario pensados para las teclas y con diversas capacidades de mezcla, potencia y conectividad.

La gama KC de 2017
roland.com

Todos estos modelos de 2017 usan altavoces nuevos, muestran retoques estéticos, y reemplazan los conectores jack plásticos por otros metálicos de mayor solidez. En el caso de los 4 modelos no estéreo hay también renovación de la etapa de potencia y de la fuente de alimentación, que llevan asociadas mejoras de calidad a la vez que reducción del peso frente a sus predecesores.

La presencia de múltiples entradas, con controles de ajuste para su mezcla, así como en algunos de ellos de salidas tipo balanceado facilitan la preparación del puesto del teclista en el escenario y la entrega de señal hacia mesa.

La gama cuenta de 2 modelos estéreo y cuatro monocanal. Empezando por los estéreo.

  • KC-990: estéreo 160+160W, 2 x (12" + tweeter), mezclador de 4 canales estéreo, FX (reverb, chorus, tremolo, rotary), y enlace para dos unidades en estéreo doblando potencia y también los canales de mezcla. Ofrece en el canal 1 la posibilidad de usar entrada XLR para micro, y hay también una entrada auxiliar para reproductores de música (pareja de RCA y jack TRS de 1/8").
  • KC-220: estéreo portable y con posibilidad de funcionar con pilas, 15+15W, 2 x (6.5" + tweeter), FX (reverb, chorus), puede funcionar con pilas. Mezclador de 3 fuentes estéreo, que como su hermano mayor aporta entrada micro y entrada auxiliar.

En los monocanal los dos de mayor potencia ofrecen opción para montar un sistema estéreo reuniendo dos unidades.

  • KC-600: 200W, 15" + tweeter, aunque es un amplificador mono su mezclador de 4 canales es estéreo y cuenta con enlace para asociar dos unidades formando un juego estéreo. Como los anteriores, lleva entrada micro y entrada auxiliar.
  • KC-400: 150W, 12" + tweeter, por lo demás semejante al anterior en posibilidades, incluida la mezcla y enlace estéreo.
  • KC-200: 100W, 12" + tweeter, con todo el diseño (mezclador de 4 canales incluido) orientado a mono (no estéreo), y presencia en el canal 1 de la opción para conectar micro vía XLR.
  • KC-80: 50W, 10" + tweeter, 3 canales mono con posible micro en el primero.

Los niveles de entrada corresponden a -20dBu en los canales para teclas, -10dBu en los canales 'aux' para fuentes audio genéricas, y en las entradas micro con recorrido -20 a -50dBu. Las salidas principales operan a +4dBu (según los casos en salida tipo balanceado o no).

Más información | Roland

Nuevos amplificadores KC
roland.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • gonzlarra
    #1 por gonzlarra el 20/10/2017
    Parece que siguen siendo muy pesados...
  • El_Ingeniero
    #2 por El_Ingeniero el 20/10/2017
    ¿El video no pertenece a la noticia no?
  • pablofcid
    #3 por pablofcid el 20/10/2017
    Arreglado el enlace. :birras:
    1
  • El_Ingeniero
    #4 por El_Ingeniero el 20/10/2017
    Aparte, insisto en unos buenos monitores in-ear. Creo que este formato de monitores stage tenderá a desaparecer, sobre todo cuando haya mas sordos que zombies en WD.
  • SOHAM
    #5 por SOHAM el 20/10/2017
    para amplificar sintes y cacharros estéreo, que tiraríais antes por uno o dos de este tipo o por una PA (q puede ser autoampĺificada)??