Sintetizadores

Roland System-1m, Bitrazer, Torcido, Scooper y Demora

Recién llegadas, unas imágenes que envía Soyuz desde MusikMesse para que no sigamos 'a ciegas' en relación a los Roland modulares que hoy por fin se han podido ver fuera de las sombras. Pinchadlas para desplegarlas en todo el esplendor de su magnífica resolución y así podréis ver con detalle las conexiones, rótulos, etc.

Especialmente jugoso desvelar por fin los módulos Bitrazer, Torcido, Scooper, y Demora, que lejos de ser un único sistema con personalidades variables, se presentan como cuatro modulos diferentes dedicados al procesamiento / efectos, realizados digitalmente pero enfocados a la integración en entornos analógicos / modulares. Son módulos que encierran mucho más de lo que muestran: a través de una aplicación (para Mac / PC / iOS / Android) pueden configurarse las conexiones entre los módulos internos que llevan y es el usuario quien define qué controles mapear sobre los potenciómetros (por eso el doble rotulado con 'GRF').

Sólo como ejemplo, los módulos que Torcido lleva en su interior (y que podrán crecer en el futuro con nuevas adiciones) son: LFO, ADSR, NOISE, SAMPLE & HOLD, RING MOD, FILTER 6dB, FILTER 12dB, TONE, AMP, MIXER, STEREO MIXER, CURVE CONV, GATE DIVIDER, TRIG TO CV DELAY TIME, MIDI CLOCK TO GATE. Posibilidades que encontraréis también en sus hermanos. A destacar el que son unidades estéreo, que podrían encontrar uso perfectamente en entornos no modulares (pueden alimentarse con el clásico adaptador a la red eléctrica).

Además, los módulos System-500 (analógicos) están de camino, previstos para el tercer trimestre de 2015.

Actualizado el 27 de abril: no os perdáis nuestra demo en vídeo del sistema modular AIRA.

Más información sobre los Aira modulares.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar