Sintetizadores

Roland TM-2 convierte una batería acústica en híbrida

Roland TM-2

El nuevo módulo disparador TM-2 de Roland puede convertir una batería acústica en híbrida, al conectarse a una variedad de almohadillas y pads que, a su vez, se acoplan a los distintos elementos de la batería. Por híbrida nos referimos, evidentemente, a la combinación de batería acústica y electrónica.

Los sensores disponibles son, fundamentalmente, la barra disparadora Roland BT-1, el sensor de bombo KT-10, los V-Pads, V-Cymbals y la serie RT de sensores para percusión acústica. Algunos pueden verse en el vídeo teaser:

El módulo TM-2, alimentado a pilas o a corriente, lleva dos entradas para esos sensores, e incluye más de 100 sonidos listos para usar, desde baterías y percusiones acústicas a instrumentos electrónicos. Algo interesante es que lleva sonidos y elementos tonales diseñados específicamente para sonar a la vez que la propia batería acústica, "proveyendo enriquecidos sonidos de alto-impacto para la ejecución de baterías acústicas a través de sistemas de amplificación PA", según Roland.

Si queremos ir más allá de estos sonidos de fábrica, podemos incorporar nuestros propios sonidos WAV, loops y pistas de acompañamiento, a través de una tarjeta SDHC. También contamos con un multiefectos para dar forma al sonido. Y es de destacar la entrada/salida MIDI, que permite disparar sonidos en módulos externos o grabar interpretaciones en un secuenciador, por ejemplo.

Hablamos por tanto de un módulo compacto, cuyo precio rondará los 199 euros, pensado para los bateristas que quieran añadir arsenal electrónico a su set acústico, o reforzarlo con esos "sonidos de alto impacto" que menciona Roland.

Más información | Roland TM-2

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar