Sintetizadores

Roland VK-8M, módulo de órgano

19 de enero, 2003 - Roland presenta el módulo de sonidos de órgano VK-8M, con sistema Virtual ToneWheel y modelado de altavoz rotatorio y amplificadores COSM en un diseño retro con paneles de madera.

1063_640.jpg

1064_640.jpg
Pulsa para ampliar

Utiliza el mismo motor de sonido Virtual ToneWheel que el órgano VK-8; tiene 9 tiradores y potenciómetros de control intuitivos en el panel frontal. Es posible editar en profundidad, llegando a parámetros como la velocidad de rotación del woofer, y se ofrecen 36 memorias para almacenar sonidos del usuario.

Se introduce en este VK-8M la tecnología de modelado de amplificadores COSM de Roland. Incluye cuatro tipos de ampli para crear tonalidades de órgano desde limpias a muy sucias, con un efecto de distorsión muy potente.

La función Active Expressive de Roland permite a los intérpretes hacer fade in con un sonido proviniente de una fuente externa, como un sintetizador. Sólo hay que conectarlo a la entrada de línea del VK-8M y usar un pedal de expresión para controlar el fade. Y con el controlador D-Beam, el intérprete puede controlar varias funciones de los presets, como la velocidad de rotación y otras, ondeando su mano sobre un rayo de luz infrarroja. El LED del D-Beam cambiará de intensidad según la proximidad de la mano.

Como conexiones incluye una entrada de línea estéreo, salida de ínea estéreo, entrada de pedal de expresión, MIDI IN y OUT y salida de cascos.

[ Roland ]

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar