Sintetizadores

Roland Wireless Connect, comunicación entre instrumentos Roland y iPhone

Adaptador wireless Roland

Roland Wireless Connect es un sistema que permite la comunicación entre diversos instrumentos musicales electrónicos y un iPhone. Consiste en un adaptador USB y dos apps para iOS.

La app Air Recorder permite enviar audio desde un sinte Roland o V-Accordion directamente al iPhone. Las canciones pueden tocarse desde el iPhone y ser enviadas al instrumento, donde los usuarios pueden hacer jams y grabar el resultado de nuevo en Air Recorder.

Por otra parte, V-Drums Friend Jam para iPhone es una versión iOS de V-Drums Friend Jam, una herramienta de práctica "social" para bateristas. Mientras que la versión Mac/Windows de V-Drums Friend Jam requiere una conexión USB o MIDI desde un módulo V-Drums hacia el ordenador, Roland Wireless Connect ofrece una conexión directa desde el módulo hacia el iPhone. Esta app permite a los usuarios de V-Drums interactuar entre ellos mientras mejoran sus habilidades a la batería.

La parte hardware de Roland Wireless Connect es un adaptador WNA1100-RL (fabricado por NETGEAR y distribuído por Roland; en la imagen superior) que se conecta en el puerto USB de un instrumento Roland. Para que el iPhone se comunique con los instrumentos compatibles, debes tener un punto de acceso LAN inalámbrico con conexión a internet.

Estos son los instrumentos compatibles con Roland Wireless Connect (previa actualización de firmware):

  • Sintetizadores: JUNO-Di / JUNO-Gi / JUPITER-80 / JUPITER-50 / Lucina AX-09
  • Módulos de sonido V-Drums: TD-30 / TD-15 / TD-11
  • V-Accordion: FR-7x / FR-3x / FR-1x

Roland Wireless Connect, Air Recorder y V-Drums Friend Jam para iPhone estarán disponibles a finales de la primavera.

¿Te gustó este artículo?
0

Productos relacionados

  • Roland JUPITER-80
    Roland JUPITER-80
  • Roland Lucina AX-09 black
    Roland Lucina AX-09 black
  • Roland Lucina AX-09 white
    Roland Lucina AX-09 white
Comentarios

Regístrate o para poder comentar