Informática musical

Roland WM-1 y WM-1D, sistema MIDI inalámbrico para hardware, software y dispositivos iOS

Roland WM-1

Roland está lanzando WM-1 y WM-1D, un par de soluciones de MIDI inalámbrico que se adaptan a varios tipos de flujos de trabajo y dispositivos.

El concepto consta de dos elementos: el adaptador WM-1 con conexiones MIDI de 5 pines y el dongle USB WM-1D para conexión Bluetooth, los cuales garantizan comunicación MIDI inalámbrica para todo tipo de entornos, desde teclados y cajas de ritmos hardware hasta software en macOS y Windows e incluso dispositivos iOS.

Además de datos de notas MIDI, mediante el par de dispositivos se pueden también enviar información de sincronización MIDI para tempo, efectos, LFOs, loops y más, todo sin necesidad de conectar cables y con latencia ultrarápida de de 3ms. En la web de Roland lo enseñan con varios sintes Boutique, además de funcionar con herramientas como Zenology o Zen Beats (iOS, con conexión USB mediante adaptador)

El nuevo sistema de conexión MIDI inalámbrica de Roland estará en distribución para Octubre de este año des desde sus principales distribuidores. El precio es de $69.99 para el WM-1 y $79.99 para el WM-1D.

Más información en Roland

 

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6

Equipo relacionado

  • Roland WM-1
    Roland WM-1
  • Roland WM-1D
    Roland WM-1D
Comentarios

Regístrate o para poder comentar