Sintetizadores

Roland XV-5080, el módulo todoterreno renace en forma de plugin para Roland Cloud

Roland Cloud sigue aumentando su lista de réplicas en plugin de grandes clásicos de la marca nipona. Es el turno del XV-5080, un líder entre los módulos bread and butter que todos teníamos en el centro del estudio en los años 90 y primeros 2000, máximo exponente y conclusión de la saga JV/XV junto con su hermano menor, el XV-3080 —uno de sus ascendientes, el JV-1080, le acompaña también en la nube—. De hecho, sigue siendo una herramienta muy útil: si necesitas un sonido resultón de casi cualquier tipo, sin duda lo encontrarás aquí, a unos botones de distancia. Pero si le pides programabilidad y capas para armar patches enormes y detallados, repletos de efectos, y sin necesidad de cargar samples, tampoco tendrás que ir muy lejos. Es la máquina para todo.

Esta versión en plugin contiene más de 900 presets con búsqueda por categorías. Cuenta con un editor drop-down con vistas separadas para las pantallas STRUCTURE, TVF, TVA, LFO y otros parámetros. Por supuesto, cualquier sinte hardware puede mapearse a sus controles, para darle un control manual que fácilmente superará al original, ya que contaba con pocos controles a tiempo real.

Hablamos de un sinte de 128 voces de polifonía, con 1.083 ondas para montar tus propios sonidos. Por si fuera poco, tenemos 78 multiefectos, 3 chorus y 5 reverbs. Y como mejora, podemos trabajar con él a una frecuencia de sampleo que puede alcanzar los 192 kHz, además de contar con bancos de usuario ilimitados de 128 memorias cada uno.

Este XV-5080 se presenta en formatos VSTi 2.4 (64 bit, sólo Windows), VSTi 3.6 (64 bit), AU y AAX, y suena así:

Roland XV-5080 en Roland Cloud

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar