Sintetizadores

Roland ya acepta pedidos de AX-Synth

Ya se encuentra disponible el sinte AX-Synth de Roland, presentado en el pasado NAMM Show este año. AX-Synth es un nuevo teclado de bandolera, primero de la conocida serie AX en integrar su propio motor de sonido con una colección de los mejores sonidos de los últimos sintes desarrollados por Roland. Ha sido creado especialmente para directos y actuaciones, ofreciendo varios controles en tiempo real como Ribbon, barra de modulación, D BEAM, y controles aftertouch.

Su teclado contiene 49 teclas sensibles a la velocidad y ofrece 128 voces de polifonía, con 256 patches de sonidos elegibles mediante botones dedicados y generados por el motor SuperNATURAL propietario de Roland. AX-Synth incluye también un editor de librerías para diseñar y manipular sonidos creados por el usuario.

AX-Synth se encuentra disponible ahora mismo desde los principales distribuidores de Roland. Su precio recomendado es de $1,349. No olvides pasarte por el video que realizamos durante el NAMM con el AX-Synth en acción.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar