Sintetizadores

Roland ya acepta pedidos de Jupiter-80

Jupiter-80

Roland ya ha comenzado la distribución del sintetizador Jupiter-80, el cual viene dando bastante de que hablar desde su presentación en la pasada Musikmesse.

Se trata de un sintetizador basado en samples y alimentado por el motor de síntesis SuperNATURAL, el cual es capaz de modelar y combinar todo tipo de muestras y programas, logrando emular una gran variedad de instrumentos, incluyendo sonidos legendarios de la familia Jupiter.

Integra un sistema que permite manejar hasta cuatro sonidos en tiempo real, con procesamiento dedicado para cada uno. Además el motor SuperNATURAL cuenta con una funcion llamada Tone Blender, la cual permite fusionar sonidos y proramas de una forma novedosa.

Jupiter-80 posee 76 teclas semi-pesadas de sinte, tiene polifonía de hasta 256 voces, soporta reproducción y grabación en memoria USB, y además integra una interfaz de audio/MIDI lo cual le facilita la integración con ordenadores. Podéis escuchar más de su sonido en el vídeo que publicamos hace unos meses.

Jupiter-80 se encuentra disponible a un precio sugerido de $3,999

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0

Productos relacionados

  • Roland JUPITER-80
    Roland JUPITER-80
Comentarios

Regístrate o para poder comentar