Sintetizadores

Roland Zenology Pro Collection: 6 instrumentos virtuales con un 40% de descuento

Aunque Roland tardó más que otros fabricantes, como Korg con su Legacy Collection, en entrar en el mercado de los instrumentos virtuales, durante los últimos años el fabricante japonés ha hecho una importante apuesta por ganar presencia en ese territorio. En primer lugar emulando buena parte de su catálogo clásico en su serie Legendary y lanzando versiones virtuales de muchos de sus sintetizadores míticos, pero también desarrollando la tecnología ZEN-Core, que como ya sabéis trata de aunar lo mejor de los mundos hardware y software en un potente entorno integrado de síntesis y diseño sonoro. Pues una parte fundamental de ese nuevo entorno son Zenology Pro y las Model Expansions, que son versiones virtuales de varios sintetizadores de Roland que se pueden ejecutar tanto en ordenadores como en ciertos dispositivos hardware como las gamas Jupiter-X, Fantom y Juno-X. Y ahora, con Zenology Pro Collection, desde Roland dan la oportunidad a los posibles interesados de acceder a toda la colección de instrumentos virtuales retro con la etiqueta Zenology pudiendo ahorra una buena cantidad de dinero respecto al precio al que se ofrecen por separado.

Roland Zenology Pro Collection

Zenology Pro Collection es un paquete de seis instrumentos virtuales conformado por Zenology Pro, que podría considerarse como la piedra angular del entorno ZEN-Core de Roland, y las Model Expansions de los Juno-106, Jupiter-8, JD-800, JX-P8 y SH-101, que son versiones virtuales más “esquemáticas” de los sintetizadores de los que toman sus respectivos nombres. Esto significa que con esta colección de herramientas, sus usuarios podrán acceder a buena parte del histórico sonido de Roland, al tiempo que disfrutarán de una herramienta avanzada de edición para varios instrumentos hardware de la compañía como los modelos Fantom o la serie MC formada por las MC-707 y MC-101.

Roland Zenology Pro
Interfaz de Zenology Pro 2
Roland

Adicionalmente, las Model Expansions ofrecen también la posibilidad de ampliar la paleta sonora de Modelos como Fantom, Fantom-0, Jupiter-X, Jupiter-Xm y Juno-X, aunque en mayor o menor medida, porque varias de estas expansiones ya estarían incluidas en función del modelo del que hablemos. En conjunto, la colección ofrece más de 10.000 preajustes de sonidos en seis cómodos plugins para Windows y macOS en formatos VST3, AU y AAX.

Roland Zenology Pro Collection Expansions
Model Expansions de Jupiter-8, Juno-106 y SH-101
Roland

Precio y disponibilidad

Zenology Pro Collection ya está disponible a través del Roland Cloud Manager (no es necesario contar con suscripción de pago, pero sí con cuenta de usuario) a un precio oficial de 599 $, lo que supone un 40% de descuento respecto a los 975 $ que costarían los seis instrumentos por separado.

Más información: Roland

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar