Roli Noise 5D: un Seaboard en tu iPhone con 3D Touch, y gratis

Habíamos guardado la noticia hasta verla hecha realidad. El llamativo, y carísimo, teclado multidimesional polifónico Seaboard de Roli existe ahora en versión simulada para iOS y es gratis. Incluye un juego de 25 sonidos. Aunque funcionaría desde iPhone 5C en adelante, es realmente con los iPhone 6 y su interfaz 3D touch con los que despliega todo su potencial.

Seaboard es el teclado multidimensional polifónico de Roli, que bajo una apariencia próxima a la de un teclado tradicional encierra sensores de no sólo de velocidad, sino de presión, posición, desplazamiento lateral y vertical, todos ellos por tecla, entre otras funciones. Disfrutar esas posibilidades amplias de control ha sido sólo posible para aquellos dispuestos a poner en el mostrador una cantidad de euros que exige 4 cifras. Junto con él ROLI produce el sintetizador Equator, específicamente pensado para explotar las posibilidades de este controlador.

Pero ahora, y gracias a las versiones 3D Touch de los dispositivos más recientes, ROLI ofrece Noise 5D. Una app gratuita que replica buena parte de esas sensaciones aunque en el formato plano de la pantalla de un iPhone/iPad. Dispone de un conjunto de 25 sonidos, incluyendo desde un Rhodes hasta solistas como una Breath Flute. Son ampliables mediante compras in-app, a través de diversos paquetes que se adentran en sonidos de acústicos como guitarras o íntegramente electrónicos como leads y pads.

Es factible el control MIDI (soporta Bluetooth MIDI) y está previsto que reciba compatibilidad AU (Audio Units) en el futuro, lo que permitiría integrarlo como un sinte dentro de un DAW para iOS.

Más información | Noise 5D

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar