Informática musical

Roli suelta lastre y se deshace de JUCE y BFD

Roli se deshace de alguna de las adquisiciones que había hecho en estos últimos años. Vende el popular entorno de programación de audio JUCE a PACE y el soft de baterías BFD a InMusic (grupo en el que está Akai entre otras). Cabe suponer que es la necesidad de hacer caja y reequilibrar sus finanzas lo que justifica este movimiento por parte de Roli, centrando su actividad en los controladores que han dado nombre a la marca.

JUCE lleva más de 15 años de existencia y fue adquirido por Roli en 2014. El software Equator de Roli está creado en ese entorno de desarrollo pensado para audio con numerosas librerías y soluciones para creación de código que puede ejecutarse en todo tipo de plataformas hardware. Pero muchos otros lo están igualmente, en una lista por la que desfilan productos de Korg, Arturia, Tracktion, Presonus, Image Line, ... La lista es enorme e incorpora también centros de investigación en audio/música de diferentes universidades e institutos como IrCAM, CCRMA, por citar solo dos bien conocidos. La adquisición por PACE debería garantizar más que sobradamente el futuro de un entorno que ya ha adquirido una relevancia tan notoria. De hecho se espera para junio de este año la llegada de JUCE 6, cuyas novedades podéis conocer en la web juce.com.

 

ROLI vende JUCE a PACE
ROLI vende JUCE a PACE
juce.com

BFD, en manos de Roli desde 2016 y que está actualmente en su versión BFD3, es un software orientado a baterías. Combinando muestreo profundo, modelado, elementos de procesamiento y mezcla, así como motores para la creación de ritmos y variaciones, las 'BFD expansions' ofrecen diferentes sabores de batería con las que crear resultados convincentes por su realismo. El equipo de FXpansion es su responsable y con la adquisición pasa a integrarse en el grupo del que dependen Akai, Alesis, o Denon, entre otras marcas.

FXpansion BFD3
BFD3
fxpansion.com

 

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar