Informática musical

Rumor: Steinberg prepara un nuevo sistema de control

Steinberg ha publicado dos curiosos vídeos donde se habla acerca de un controlador al parecer novedoso y orientado al control de DAWs.

Si bien los vídeos son más algo en busca de generar espectativa, se comentan algunas cosas interesantes que brindan algunas pistas acerca de lo que se está tramando Steinberg:

"Puedo controlar mi configuración de controles justo como yo quiero"

"¿No crees que esta importante pieza de tu setup de producción musical (refiriendose al DAW), merece el mejor control posible? Yo creo que sí"

"Siempre quise un controlador que se adaptara a mi flujo de trabajo, y no que mi flujo de trabajo se tuviera que adaptar al controlador"

"En el software puedes personalizar las preferencias, así que por qué no hacerlo"

¿Qué se traerá entre manos la gente de Steinberg? ¿Estarán hablando de una especie de controlador modular? ¿Será únicamente para Cubase/Nuendo/Sequel? Hasta podría ser una aplicación para iOS. Solo el tiempo dirá (al parecer todo será revelado durante este mes).

Gracias a Joaquin por los enlaces.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar