Sintetizadores

Rumor: ¿Se viene el Elektron Syntakt?

¿A quién no le gusta un buen rumor? Y más si los chismorreos son sobre el posible (¿e inminente?) lanzamiento de un nuevo sintetizador firmado por un fabricante como Elektron, que en septiembre del año pasado registró el nombre comercial de algo llamado Syntakt, y desde entonces ha tenido en vilo a su comunidad, ya que algunos pensaban que tal vez iban a elegir un escenario como la Superbooth 21 para hacer la presentación, pero resultó que no fue así. Y aunque parecía que las aguas ya se habían calmado, Elektron ha vuelto a avivar la llama de su lanzamiento con un teaser en su canal de YouTube que, como mínimo, algo anticipa.

New Sounds. From a new place

«Nuevo sonidos. De un lugar nuevo». Seis palabritas de nada, acompañadas de algunos sonidos sintéticos de fondo y de una descripción en el vídeo que invita a seguir un enlace que lleva a una lista de reproducción con una coletilla final que dice: «Todas las pistas, producidas exclusivamente con...», y hasta ahí puedo leer. Básicamente porque no dicen nada más. Las pistas de la lista han sido compuestas por artistas como Yann Tiersen, Joel Lundberg, Elin Piel... Y así hasta 8 artistas y 8 pistas que ayer por la noche se emitieron en streaming y que ahora se pueden escuchar libremente. Un evento sonoro para el que Elektron pide en la web de destino que «le prestemos nuestros oídos para escuchar fragmentos de una metrópolis sónica invisible (u oculta)». Un detalle, el de la "metrópolis" que podría ser un guiño con relación a lo que voy a comentar ahora.

Y es que el segundo indicio que hace suponer que el nuevo Syntakt podría estar al caer, es una fotografía que se ha filtrado en Reddit. Una foto del que podría ser el próximo lanzamiento de los suecos, pero que también podría ser un fake como otros tantos. Eso sí, en caso de serlo, estaría muy bien hecho. Además, el proyecto que se puede ver en la pantalla del Syntakt se titula Metropolis (de ahí lo del guiño).

Elektron Syntakt Leak 01
El rumoreado Syntakt, de Elektron.
Elektron

Sea o no real el lanzamiento, poco se sabe sobre las características y especificaciones de Syntakt, aunque échandole un vistazo a la imagen filtrada, se pueden ver detalles interesantes como que los pads 1-8 están serigrafiados como Digital, y los pads 9-12 como Analog. Ah sí, y que en la descripción del producto de encima de la pantalla, se puede leer un muy interesante: 12 Track Drum Computer & Synthesizer. ¿Será? ¿No será? ¿Qué decís?

Más información: Lista de reproducción en Dublab

En tiendas

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar