Informática musical

iZotope RX 8 ya disponible con nuevas herramientas de reparación y mejoras de flujo de trabajo

iZotope RX 8
izotope Rx 8 Advanced
izotope.com

La gente de iZotope está anunciando la disponibilidad inmediata de RX 8, la nueva versión de su software y paquete de plugins dedicados a la restauración y la edición quirúrgica de audio, que con el tiempo ha ido colmándose de interesantes herramientas para todo tipoo de usos, desde producción musical hasta post.

Se han agregado nuevas funciones en varios frentes , incluyendo un nuevo Spectral Recovery para restaurar frecuencias descartadas en diálogos en formatos comprimidos, transmisiones en vivo o llamadas remotas. También se incluye un nuevo Guitar De-Noise que permite controlar ruidos de trastes, amplis o pajuelas en grabaciones de guitarra.

Se ha mejorado también el algoritmo Music Rebalance que permite separar y reeditar material de audio en multi-pistas individuales de un tema ya exportado, haciendo uso de análisis aportado por inteligencia artificial. Se han mejorado también los módulos de control de Loudness, Wow & Flutter y De-hum.

La actualización cuenta también con varias funciones nuevas de flujo de trabajo que ya iban siendo bastante necesarias, como encadenamiento de módulos para procesamiento al vuelo con varios efectos, nuevo desplazamiento horizontal con trackpad o touchpad, y procesamiento en bloques mejorado con mejores procesos y control.

RX 8 se encuentra disponible ahora mismo desde iZotope en varias versiones y con precios de descuento por tiempo limitado, a$99 para la versión Elements y $999 para la versión Advanced. Funciona en Windows y macOS como software autónomo y mediante procesadores separados en plugins (según la versión de RX) con soporte para VST, AU o AAX.

Más información en iZotope

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar