Informática musical

iZotope RX7 llega con soporte multi-canal y nuevos procesos

RX7

RX se ha convertido con el tiempo en una de las más populares suites para el tratamiento quirúrgico de audio, siendo hoy en día mucho más que un mero instrumento de reparación de audio para convertirlo en un potente editor, que ahora en su séptima versión promete interesantes mejoras, de las cuales hasta el momento se han revelado ya varias.

Ahora se cuenta con un sistema optimizado para eliminar ruido de forma automática, incluyendo también clips, clicks, entre otros. También se ofrece un nuevo sistema para moldear entonación de diálogo, y se cuenta con nuevas herramientas para remix de voces, bajo y percusión.

Cuenta también con la posibilidad de eliminar o aislar voces de una mezcla estéreo de una forma intuitiva que promete fidelidad en el proceso. Y último aunque no menos importante, RX finalmnte soporta formatos multi-canal pudiendo soportar audio hasta Dolby Atmos 7.1.2.

RX7 se espera para finales de este mes, llegando acompañado de la Post Production Suite 3, donde se incluyen varias de sus herramientas de reparación en formato plugin.

Más información en iZotope

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar