SAE Session sobre técnicas de producción de música electrónica

SAE

SAE Barcelona celebra mañana viernes 16 de octubre a las 17 horas una nueva SAE Session en la que se mostrará cómo crear el ambiente de un tema electrónico, desde el house al minimal, pasando por el techno y el drum&bass, a cargo de Álex Brinken. La asistencia es gratuita.

La charla abarcará diversos aspectos: cómo enfocar una producción, selección y tratamiento de los sonidos, jugando con las peculiaridades de la mezcla en cada estilo… y más allá: nuevas tecnologías hardware/software que influyen en el desarrollo de una producción. También, cómo producir con softwares como Logic y Ableton Live, utilizando a la vez hardware como compresores y sintetizadores, exprimiendo la combinación analógico-digital.

Álex Brinken se ha rendido siempre al poder de seducción de la música. En 2001 se mudó a Barcelona después de 6 años de dedicación en su propio home studio en Gran Canaria. Experimentó y produjo con diversos músicos hasta que en 2004 Paco Osuna le invitó a pinchar en su club junto nombres como Marco Carola, y más adelante compartiendo cartel y estudio con Alexander Kowalski, Funk D’void, Devilfish, Davide Squillace, Thomas Brinkman, Loppaz, Jona, Dean Coleman, Kazu Kimura, Tony Verdi, Thor 54, Eclec Sonde... En 2005 realizó su propio disco de vinilo en el sello Devilfish’s “Frequent records” y lanzó su propio sello “BCNREC”.En la actualidad gestiona su propio sello “Ahoren Music” con nombres como Devilfish, Tony Verdi, Dave Tarrida, Man-L, Maziar, Joel Mull, Once Upon a Time (Davide Squillace) Thor 54, Crazy Erg, Kazu Kimura, Eclec Sonde, Emill De Moreu, C-system, A.R.A (Agent Orange), Parham Shafti, DJLeix... y él mismo, Álex Brinken

SAE Barcelona

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar