Magacín

Salir de Spotify beneficia a YouTube

Con unos 50 millones de usuarios en todo el mundo —según sus últimos datos oficiales—, Spotify es un gigante dentro del negocio de la música que no para de crecer. Pero como muchas veces sale a relucir en los medios de comunicación, todavía hay artistas que se niegan a ofrecer su música en esta plataforma porque consideran que no es bueno para sus intereses. El último caso fue el de Taylor Swift, cuyos representantes además mantuvieron una agria polémica con Daniel EK, CEO del servicio sueco.

Sin embargo, nunca hemos llegado a conocer demasiado a fondo las consecuencias que tienen estas decisiones, más allá del número de copias que acaban despachando de sus discos los artistas díscolos. Pues bien, hace unos días Nielsen publicó unos datos muy interesantes después de seguir el caso de Taylor Swift. La consultora muestra mediante una gráfica que, al no estar las canciones de la estadounidense en Spotify, se disparó su consumo en YouTube.

Taylor Swift Spotify Youtube

En concreto, el día que fueron retiradas las reproducciones en la plataforma de Google de sus vídeos casi se duplicaron: pasaron de 12,5 a 24 millones. El estudio deja ver claramente que el grueso de consumidores de música en streaming está anclado al concepto de lo gratis y moverlo de ahí parece terriblemente complicado. Si no les ofreces acceso a tus canciones en su servicio habitual, se van a otra plataforma también gratis; no recurren a iTunes, ni se convierten por arte de magia en compradores de formatos físicos.

Más información | The Verge

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar