Informática musical

Sample Logic AI, un instrumento con cientos de sonidos orquestales bajo moduladores modernos

Sample Logic AI
Sample Logic AI
samplelogic.com

Los programadores de instrumentos basados en Kontakt Sample Logic están lanzando Symphonic AI - Animated Intelligence, un nuevo instrumento de muestras orquestales y síntesis que se controla desde un sofisticado sistema de movimiento y articulaciones.

Los dos puntos clave del instrumento son su librería de samples y sus motores de secuenciamiento y performance. En cuanto a librerías, integra nada menos que 13GB de contenido de Red Room Audio para 938 instrumentos y presets los cuales vienen organizados en un sistema de etiquetas dinámico, con opción de preset aleatorio.

Para performance ser ofrecen varios controles, con un motor que controla cuatro fuentes al mismo tiempo, adheridos a secuenciadores por pasos y efectos que hacen las veces de animadores del material, junto con LFOs pads XYs entre otras herramientas.

El instrumento ofrece una división cuádruple en su interfaz gráfica para cada sample, con sus controles respectivos de envolvente, filtro, volumen, entre otros. Además cuenta con varias secciones de movimiento que van desde un pad XY con registro de movimiento, sección de control por pasos, efectos y asignaciones maestras, ofreciendo así varias etapas de procesamiento y moldeado de sonidos.

Symphonic AI se encuentra disponible ahora mismo a un precio de $249,99 hasta el 21 de julio, fecha tras la que pasará a su precio regular de $499. Funciona en Kontakt, en su versión completa, la cual es compatible con sistemas Windows y macOS como instrumento autónomo o como plugin VST, AU y AAX. No es compatible con Kontakt Player.

Más información en Sample Logic

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar