Informática musical

Sampleson CollaB3, una emulación gratuita del órgano Hammond B3

Sampleson CollaB3
Sampleson CollaB3
sampleson.com

Sampleson está lanzando un nuevo instrumento virtual gratuito como forma de apoyo ante la situación por el Covid-19. Se trata de un órgano de barras deslizantes basado en el conocido Hammond B3, creado en colaboración con otros equipos de desarrollo como Librewave, LalalandAudio y Studio427 Audio.

CollaB3, como ha sido llamado, promete ser una fiel emulación del conocido instrumento, incluyendo ruidos, clics, altavoz rotativo y control de barras, además de ofrecer efectos de chorus, reverb y percusión integrados.

El plugin ofrece una interfaz en HD con tamaño variable y no requiere de otras aplicaciones o reproductores de terceros como UVI o Kontakt, funcionando como plugin directamente en los principales DAWs del mercado. Ofrece controles dedicados para cada sección, incluyendo 9 barras deslizantes, potenciómetros de Leakage y Volumen, además de interruptores par efectos.

CollaB3 puede descargarse de forma completamente gratuita desde la web oficial de Sampleson. Funciona tanto en sistemas Windows como macOS, a 32 y 64 bits, como plugin VST, AU o software autónomo. No requiere algún tipo de autorización y promete una fácil instalación.

Información y descarga en Sampleson

 

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
12
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar