Informática musical

SampleTank 3 CS, nuevo sample player gratuito con edición ilimitada

SampleTank 3 CS
ikmultimedia.com

Aunque no es nueva la existencia de una versión gratuita de SampleTank con una biblioteca reducida y ampliable previo pago, esta 3 CS permite por primera vez la edición completa con su motor de muestras, síntesis y efectos.

La nueva versión retira todos los límites previos, incluyendo la edición al completo y la importación de muestras. Una corriente que otros ya iniciaron y a la que ahora se suman desde IK Multimedia. Las siglas 'CS' hablan del 'Custom Shop' que incluye y que permite adquirir ampliaciones mediante las 'Instrument Collections' de IK Multimedia que tras tantos años de trayectoria ofrecen un ámbito amplísimo, atendiendo las necesidades de pop/rock, electrónica, baterías, pianos, orquesta (la Miroslav Philharmonik 2 CE que hace poco vino a portada, por ejemplo), etc.

Incluye 1,8 GB de sonidos y frases muestreados que corresponden a un conjunto de 30 instrumentos que quiere mostrar las capacidades de SamplTank. Entre ellos vientos (una flauta con muchas articulaciones disponibles, saxo, trompeta, trombón), cuerdas (una sección de violines de nuevo con varias articulaciones como sostenida, stacatto o pizzicatto), sintetizadores (colchón y solista), hits de metal y orquestales, juegos de batería acústica y electrónica, loops, piano eléctrico, clavinet, guitarra acústica y eléctrica, bajos eléctrico y sintético, coro de voces, órganos de tiradores, o un piano de cola (el Grand Piano 1 SE).

Pero no sólo librerías compatibles (nuevas y para versiones antiguas de SampleTank), ahora también las muestras del propio usuario podrán ser importadas y configuradas con pleno detalle para su uso con la versión gratuita. Al alcance y sin restricciones el uso de las todas las posibilidades de síntesis y efectos, con lo que puede tener atractivo para su uso como mero sintetizador, dado que dispone de un amplio juego de filtros (ladder, multimodo, allpass/phaser, etc.), LFOs, envolventes, y 55 tipos de efectos.

Puede funcionar como instrumento autónomo o bien integrado como plugin VST/AU/AAX tanto Win como OSX.

Más información y descarga | SampleTank 3 CS gratuito (también información sobre la versión completa de pago y versiones intermedias)

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar